Crema de nécoras

Seguimos con los mariscos para estas navidades y en esta ocasión os traigo un sencillo a la par que gustoso plato, crema de nécoras. Las nécoras tienen un sabor suave que harán de este plato un buen entrante.

Ingredientes para 4 personas: un kilo y medio de nécoras, un cabracho pequeño, una cola pequeña de merluza, tres tomates maduros, tres zanahorias, dos puerros, dos cebollas, tres dientes de ajo, media copa de coñac, pimentón dulce, azafrán, sal y pimienta.

Preparación: en una olla con un chorrito de aceite, pochar las cebollas, los ajos, los puerros, las zanahorias y los tomates, todo troceado hasta que este blando. Añadir unas hebras de azafrán, una cucharadita de pimentón, el cabracho, la merluza y las nécoras.

Rehogar durante tres o cuatro minutos, verter el coñac, flamear y dejar que se queme el alcohol. Cubrir todo con agua hirviendo y dejarlo cocer durante 10 minutos a fuego vivo. Reducir el fuego y cocinar otros 15 minutos.

Colar la sopa con un colador fino y sobre una bandeja, reservar el pescado y las nécoras hasta que se enfríen. Desmigar el pescado, incorporarlo a la sopa junto con la carne de las nécoras triturarlo.

Salpimentar, llevar a ebullición y servir bien caliente con un chorrito de nata liquida en cada ración, acompañada de un poco de carne de nécora.

Imagen: Mundo recetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *