Crema de pollo a la reina, comer como reyes

Este primer plato parece ser que nace en la corte francesa del XVIII, contexto prolífero gastronómicamente hablando. Es una crema con fundamento que contiene pollo, nata y caldo, por lo que es muy reconfortante y nutritiva. Parece ser que el otoño ya está aquí y este tipo de sopas van apeteciendo.

Ingredientes: 300 gr. de pechuga de pollo, 750 ml. de caldo de ave, 1 puerro, 1 zanahoria, 100 ml. de nata, 2 cucharadas de harina, mantequilla, sal y pimienta

Preparación: Comenzamos rehogando bien con mantequilla y un poco de sal la zanahoria y el puerro bien troceaditos. Cuando estén tiernos, añadimos la pechuga picada. Salpimentamos y salteamos unos cinco minutos a fuego bajo. Agregamos a la cacerola la harina y rehogamos un par de minutos sin dejar de remover. Cuando la harina esté dorada, añadimos el caldo. Dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos hasta que el pollo esté bien cocido. Batimos la sopa y la pasamos por el chino si queremos que quede muy fina. Antes de servir añadimos la nata y cocemos un par de minutos.

Imagen: Cocinatipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.