Crema de pollo a la reina, comer como reyes

Este primer plato parece ser que nace en la corte francesa del XVIII, contexto prolífero gastronómicamente hablando. Es una crema con fundamento que contiene pollo, nata y caldo, por lo que es muy reconfortante y nutritiva. Parece ser que el otoño ya está aquí y este tipo de sopas van apeteciendo.

Ingredientes: 300 gr. de pechuga de pollo, 750 ml. de caldo de ave, 1 puerro, 1 zanahoria, 100 ml. de nata, 2 cucharadas de harina, mantequilla, sal y pimienta

Preparación: Comenzamos rehogando bien con mantequilla y un poco de sal la zanahoria y el puerro bien troceaditos. Cuando estén tiernos, añadimos la pechuga picada. Salpimentamos y salteamos unos cinco minutos a fuego bajo. Agregamos a la cacerola la harina y rehogamos un par de minutos sin dejar de remover. Cuando la harina esté dorada, añadimos el caldo. Dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos hasta que el pollo esté bien cocido. Batimos la sopa y la pasamos por el chino si queremos que quede muy fina. Antes de servir añadimos la nata y cocemos un par de minutos.

Imagen: Cocinatipo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *