Crema de puerros con queso fresco

Ya se ha terminado el año y comienza uno nuevo, es hora de bajar todos esos kilos que hemos estado acumulando en estas fiestas y que mejor forma que comiendo algo nutritivo, sano y bajo en calorías, como esta crema de puerros con queso fresco.

Ingredientes para 4 personas: un kilo de puerros, una patata grande, un ajo tierno, 100 gramos de mousse de queso fresco, cuatro vasos de caldo de verduras, 20 gramos de almendras tiernas, 30 gramos de margarina light, una cucharada de aceite, una ramita de albahaca, sal y pimienta.

Preparación: primero cortamos y limpiamos los puerros, y con la patata la pelamos y cortamos en rodajas finas. En una cacerola con la margarina, rehogamos los puerros y acto seguido añadimos la patata y lo rehogamos cinco minutos más.

Cubrimos con el caldo de verduras y dejamos cocer unos 30 minutos. después con la batidora batimos bien todo hasta obtener una ligera crema. Cuando esté fría, incorporar la mousse de queso y mezclar con movimientos envolventes. Servir en cuencos individuales y refrigerar.

Triturar la albahaca con aceite y ajo. Escaldar las almendras, pelarlas. Servir la crema espolvoreada con las almendras y aliñada con el aceite.

Vía: Cocina ligera
Imagen: Cocina Ligera

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *