Crema de rúcula y tomate, receta colorida

Esta crema fría a base de verduras es una carga de vitaminas que nos entra por los ojos gracias al vivo color de la rúcula y del tomate. Aparte de como crema o chupito de aperitivo, podemos usar esta receta como salsa decorativa de platos de carne o pescado o como dip para mojar nachos o grisines.

Ingredientes (6): 200 gr. de rúcula (o 100 gr. de espinacas frescas y 100 gr. de rúcula), 25 gr. de mantequilla, 25 gr. de harina, 500 ml. de caldo de pollo, 200 ml. de leche evaporada, sal, 600 gr. de tomate rojo y maduro, unas gotas de Tabasco (opcional), 1 chorrito de ketchup, 1 chorrito de aceite, sal, una pizca de azúcar

Preparación: Comenzamos rehogando durante un par de minutos la harina en la mantequilla fundida a fuego medio en una cacerola antiadherente hasta que esté suelta y ligeramente dorada. Entonces añadimos el caldo y cocemos unos minutos para que espese. Retiramos inmediatamente del fuego, salpimentamos y añadimos la leche evaporada. Echamos la rúcula en la crema caliente para que se enternezca ligeramente pero sin perder su característico sabor y color verde. Dejamos enfriar unos minutos. Batimos y pasamos por el chino para que nos quede una crema homogénea.

Para preparar la crema de tomate trituramos los tomates con los aliños y colamos. Servimos ambas cremas bien frías y en dos capas.

Imagen: Telva

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.