Crema de setas

Las cremas o sopas calientes son una buena manera de comenzar un menú. No siendo demasiado pesadas, nos ponen a tono el estómago y nos abren el apetito. No se recomienda servir mucha cantidad, ya que pueden aburrir al ser algo monótonas de comer.

Para preparar esta crema de setas hemos elegido las setas deshidratadas, que se suelen vender en botecitos de conserva o en bolsas en supermercados de grandes superficies o en tiendas gourmet a un precio modesto. Este tipo de hongos secos se hidratan con agua y tienen un sabor mucho más potente que los frescos. Además podemos aprovechar ese agua aromatizada que dejan al hidratarse para incluirla en la receta.

Ingredientes para 4 personas: 100 gr. de setas deshidratadas variadas, 1 puerro, 500 ml. de agua mineral, 100 ml. de nata líquida para cocinar, aceite, sal y pimienta

Preparación: Primeramente dejamos remojar las setas en el medio litro de agua tibia durante unos 45 minutos. Mientras tanto pochamos el puerro muy picadito en una cacerola con aceite y un poco de sal, cuando esté bien rehogado le añadimos las setas tiernas y escurridas, reservando el agua de hidratación.

Sofreímos las setas a fuego bajo durante unos 10 minutos, momento en el que añadimos el agua reservada. Dejamos cocer unos 5 minutos más y retiramos del fuego. Apartamos unas cuantas setas para la presentación y pasamos el resto por el chino. Mezclamos esta crema con la nata, rectificamos de sal, añadimos pimienta negra y un chorrito de aceite. Ya podemos servir.

Imagen: Gastronomiacblog

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *