Crema de whisky, chupito casero

¿Eres tan detallista con tus invitados que hasta los licores son de fabricación propia? Pues lo mismo te apetece probar esta receta de crema de whisky. Con un whisky de calidad y unos ingredientes básicos, tendrás el chupito revelación de esta Navidad.

Además de como bebida, puedes incluirlo en otros postres agregándole gelatina, espesantes, helándolo o emplearlo como salsa.

Ingredientes: 300 ml. de whisky, 6 huevos, 350 ml. de nata para montar, 200 gr. de azúcar glas, vainilla, 1 poco de café instantáneo o caramelo (opcional)

Preparación: Separamos primeramente las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar con las varillas hasta que se queden blancas y brillantes. Entonces añadimos la nata y batimos un poco más.

Aparte montamos las claras a punto de nieve. Las incorporamos con cuidado a la mezcla de yemas, junto con la vainilla (en semillas, en esencia o en azúcar) y el café o el caramelo. Por último, añadimos el whisky y mezclamos bien. Enfriamos y agitamos o damos un golpe de batidora antes de servirla.

Imagen: Dulcenavidad

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *