Crema de zanahorias al cava

Hoy vamos a preparar una deliciosa crema de zanahorias al cava, que podéis modificar quitando el cava, para los más pequeños de la casa. Pero para los mayores podréis comprobar, lo bien que ligan ambos sabores, la zanahoria y el cava, que en principio puede parecer que no, pero os aseguro que esta riquísimo.

Ingredientes para 5 personas: un litro de agua mineral, un kilo de zanahorias, un hueso de jamón, una cebolla, dos puerros, una rama de apio, 200 gramos de mantequilla, cuatro cucharadas de cava brut, perejil, un poco de sal y 200 gramos de nata montada.

Preparación: primero vamos a preparar un caldo, con el agua mineral, los puerros, tres zanahorias, el hueso de jamón y el apio y dejaremos cocer durante una hora.

Aparte en una cazuela con mantequilla, pondremos a cocer el resto de las zanahorias, cortadas en rodajas y la cebolla bien troceada, y las dejaremos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos, sin dejar que se doren mucho.

Añadiremos el caldo con las verduras y dejaremos cocer unos 20 minutos más, para después triturarlo todo y pasarlo por el chino, rectificamos de sal y antes de servir añadimos el cava brut. Para adornar usaremos la nata montada y el perejil.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: Recetas y cocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *