Crema de zanahorias, cucharadas vitaminadas

Ingredientes

  • 650 gr. de zanahorias ya limpias
  • 1 cebolleta fresca
  • 1 patata mediana
  • 500 ml. de caldo de cocción de las hortalizas
  • 250 ml. de leche (aprox.)
  • pimienta y sal

¡Qué calor de nuevo! Aún está apretando el verano y nos apetece tomar platos ligeritos y fríos. La crema de zanahorias, como muchas otras hechas con verduras, podemos tomarla tanto en caliente como en frío. En su día preparamos una crema de zanahorias que también llevaba naranja y especias refrescantes. La de hoy es más clásica.

Preparación: 1. En una cacerola ponemos a pochar la cebolleta cortada en juliana con un poco de aceite y sal. Mientras tanto, cortamos las zanahorias en rodajitas y las patata en taquitos pequeños.

2. Cuando la cebolleta esté lista, añadimos las zanahorias a la cacerola y rehogamos unos 5 minutos. Salpimentamos, más o menos un litro de aguay dejamos cocer a fuego lento el guiso de verduras una media hora.

3. Cuando las verduras estén tiernas, las batimos junto con medio litro de su caldo de cocción. Una vez que tengamos una crema bien fina (pasada por el chino), mezclamos con la leche al gusto y rectificamos de sal, aceite y pimienta. La cantidad de leche dependerá del sabor a zanahoria que queramos darle a la crema.

Imagen: Zenithoteles

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *