Crema fría de aguacate, disfrútala a la mexicana

Con unos nachos y un picadillo de tomate, esta sopa fría es un entrante o primer plato refrescante para el verano. En lugar de guacamole, más pesado quizás, apúntate a la rica sopa de aguacate; es igual de sabrosa.

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite, 1 cebolleta picada, 500 ml. de caldo de pollo o verduras, 500 ml. de agua, 6 aguacates maduros pelados y sin semilla, sal, 1 cucharadita de salsa picante o Tabasco, 5 cucharadas de jugo de lima, picadillo de verduras (tomate verde, cebolleta, pimiento verde, cilantro fresco, zumo de limón, sal, pimienta)

Preparación: Para hacer la sopa, calentar un fondo de aceite en una olla ponemos a rehogar la cebolleta picada hasta que se ablande y esté transparente. A continuación agregamos el caldo, el agua, 5 de los aguacates troceados, la sal y el Tabasco. Cocinamos unos 5 minutos a fuego lento y retiramos. Batimos con la batidora hasta conseguir una crema, añadimos el zumo de lima, rectificamos de sal y esperamos a que se enfríe la sopa para refrigerarla.

Mientras tanto preparamos el picadillo de verduras y lo aliñamos con el cilantro, limón sal y pimienta.

Servimos la sopa fría acompañada de láminas de aguacate fresco, el picadillo y unos nachos.

Imagen: Sheknows

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *