Crema fría de zanahorias, vitaminada y refrescante

Aunque los pequeños no se preocupen tanto del bronceado veraniego, esta sopa fría de verdura es ideal para ellos, por aquello de las propiedades tan beneficiosas que tiene la zanahoria gracias a su contenido en vitamina A. Esta crema ligera es un buen primer plato refrescante, sobre todo si la aderezamos con hierbas como la menta, especias como el jengibre y ralladuras como la de naranja o limón.

Ingredientes para 1 litro de crema: 4 zanahorias ralladas, 1 cebolla, 1 poco de jengibre fresco rallado, 3 tazas de caldo de verduras o pollo, 1 taza de zumo de naranja, 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de nata fresca, aceite, sal y pimienta

Preparación: En una olla, pochamos la cebolla picada con el jengibre hasta que la cebolla esté transparente. Agregamos el caldo y las zanahorias y dejamos tapado para cocinar durante media hora a fuego lento. Batimos y añadimos el zumo de naranja, la nata y el yogur, salpimentamos y hervimos un minuto más. Dejamos enfriar la sopa a temperatura ambiente y una vez que se enfríe la metemos en la nevera antes de servirla fría.

Vía: Midieta

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   Bego dijo

    No consigo encontrar jengibre, alguien me puede ayudar?

    Muchas gracias

    1.    Alberto Rubio dijo

      <el jengibre lo venden al natural en raíz en las secciones de fruta y verdura de las grandes superficies. También lo venden en polvo en las especias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *