Ingredientes
- Para 6 personas
- 500 gr de mejillones
- 300 gr de filetes de merluza
- 200 gr de rape
- 300 gr de gambas
- Unas hebras de azafrán
- 80 ml de aceite de oliva
- 50 ml de brandy
- 200 ml de agua
- 1 diente de ajo
- 100 gr de cebolla
- 200 gr de tomate triturado natural
- 100 ml de nata líquida.
- Sal
- Pimienta
Se acerca la Navidad y ya empezamos a buscar recetas ricas para sorprender en las fiestas Navideñas. Así que os dejo con una crema de marisco que está deliciosa y que es perfecta para estas fechas. Y lo más importante…. ¡¡No es nada difícil prepararla!
Preparación
Primero preparamos el fumet, y para ello, en una cacerola ponemos los mejillones, las espinas y cabeza de rape, y las cáscaras de las gambas junto a unas hebras de azafrán.
Cocemos todo durante 20 minutos. Colamos y lo dejamos reservado.
En una cacerola haremos el concentrado de gambas. Para ello, ponemos 30 ml de aceite de oliva y cuando esté caliente, le añadimos las cabezas de las gambas. Las mareamos y las estrujamos para que suelten todo el jugo. Añadimos el brandy y un poco de fumet. Dejamos cocer un par de minutos todo junto. Colamos, y dejamos reservado el caldo que nos ha salido.
En una cacerola sofreímos las verduras con un poco de aceite de oliva. Para ello, añadimos el puerro, el ajo, la cebolla y el tomate triturado natural, con un poco de sal y una pizca de azúcar. Dejamos que todo se cocine a fuego medio unos 5 minutos.
Para la crema
En una cacerola añadimos el sofrito, el concentrado de gambas, el fumet reservado y los mejillones. Cuando esté caliente añadimos la merluza, el rape y las gambas, dejando algunas para adornar- Dejamos que todo cueza durante unos minutos y retiramos el caldo.
Trituramos todo con la ayuda de una batidora o robot de cocina, y le ponemos un poco de nata. Lo salpimentamos y dejamos que se vaya terminando de hacer a fuego muy bajo durante unos 8 minutos.
Pasado ese tiempo, volvemos a triturar todo, y si vemos que la crema ha quedado muy espesa, le añadimos un poco más de caldo.
Decoramos con unas cuantas gambas y unos trocitos de rape.
¡Qué aproveche!
Sé el primero en comentar