Crema parmentier, también fría

Muchos de los que entendáis de cocina sabréis que la parmentier es una crema hecha a base de patatas que se suele tomar caliente como primer plato. También se sirve como guarnición o salsa de platos más fuertes de carne o pescado.

Otras cremas como la de calabacín o la vichyssoise también están igual de rica en frío. Ahora en el verano, seguro que los niños no te rechazan una cremita fresca de patata. Eso sí, alégrala un poco con algo de jamoncito, bacon, atún o queso.

Ingredientes: 750 gr. de patatas, 100 gr. de puerros, 100 gr. de cebolla, 100 ml. de caldo de pollo, 100 ml. de nata fresca, 80 gramos de mantequilla, aceite sal y pimienta

Preparación: Preparamos primeramente las verduras. Limpiamos bien los puerros de tierra y eliminamos su parte más verde y las capas externas. La parte tierna y blanca la picamos. Hacemos lo mismo con la cebolla. Los rehogamos en una sartén con la mitad de la mantequilla y un poco de sal. Cuando estén algo pochados, que no dorados, añadimos el caldo y esperamos a que hierva.

Entonces añadimos las patatas peladas y cortadas en dados y dejamos cocer a fuego lento unos 40 minutos. Ahora pasamos este hervido por la batidora y por el chino para colarlo bien. Ahora sólo tenemos que agregar la mantequilla restante, la nata y un poco de pimienta. Rectificamos de sal y si la preferimos más líquida añadimos más caldo o nata.

Imagen: Redcomiendo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *