Ingredientes
- Para 4 personas
- 600 gr. de zanahorias
- 1 puerro
- 2 patatas
- 1 nabo pequeño
- 1 hinojo fresco
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 puñadito de pipas de girasol peladas
- 1 puñadito de pipas de calabaza peladas
- Salsa de soja
- Huevo batido
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Las cremas y purés son una de las mejores opciones para que los más pequeños coman verduras. Las zanahorias pueden servirnos para preparar un puré de lo más bueno y con un sabor muy especial.
Preparación
Pela y trocea la zanahorias, y colócalas en una cacerola con unas dos cucharadas de aceite de oliva. Deja que se cocinen un poco mientras limpias el puerro y el hinojo. Pícalos y añádelos a la cacerola con las zanahorias. Pela y pica el nabo y las patatas y agrégalas al resto de verduras. Cubre con agua y sazona con sal. Cocina todo durante unos 15 minutos.
Pasado este tiempo, tritura con la batidora, y añade un poco de pimienta molida.
Ahora vamos a preparar nuestras crema con un toque de lo más rico.
Pon sobre un papel de horno una rebanada de pan de molde, píntala con huevo batido y coloca encima de ella unas pipas de calabaza y de girasol. Humedece la otra rebanada en agua, y colócala justo encima en forma de sandwich. Cubre con otro papel de horno y con la ayuda de un rodillo, aplasta el pan. Retira el papel de hornear, y corta en dados. Ponlo sobre la placa del horno a 180 grados durante 10-15 minutos.
Ahora llega el momento de servir nuestra crema de zanahorias en un plato hondo, y acompáñala con los trocitos de pan de pipas.
Sé el primero en comentar