Crepes con pollo al roquefort, para picar o para comer

Los crepes son una receta tan versátil que según con qué ingredientes los sirvamos nos pueden ir bien tanto para un aperitivo, como para una comida o una merienda. En este caso, acompañados con pollo en salsa de roquefort, pueden servir para abrir boca en un aperitivo si tomamos un paquetito de mini crep, o como un plato único si los acompañamos de alguna guarnición de verduras.

Ingredientes: Para los crepes necesitamos: 125 gramos de harina, una pizca de sal, 2 huevos, 1 vaso de leche, una cucharada de aceite. Para el pollo: 400 gramos de pechuga de pollo, un poco de cebolleta o puerro, maizena, un vaso de nata, 100 gramos de roquefort, leche, caldo de pollo, pimienta y sal

Preparación:

Para hacer el pollo, primeramente cortamos las pechugas en trocitos pequeños y las salpimentamos. Lo doramos bien en aceite y retiramos. En la misma sartén, pochamos la cebolleta o el puerro y desglasamos con un poco de caldo de pollo. Añadimos la nata y el roquefort y dejamos ligar la salsa. Si vemos que no queda espesa, añadimos un poco de harina de maíz diluida en leche. Cocemos un rato más el pollo en la salsa y listo.

Los crepes los hacemos batiendo los ingredientes y dejando reposar la masa una media hora. A continuación los cuajamos vuelta y vuelta en una sartén engrasada. Por último, los rellenamos con el pollo y los servimos con algunas hierbas o guarnición de verduras.

Imagen: Lacocinadeangelito

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *