Crepes de rellenas de shitake y queso, bañadas con salsa de gruyere


Hay mil y una maneras de rellenar unas crepes, en elaboraciones dulces y saldas. En este caso nos decantamos por una elaboración salada de setas shitake y queso. Puedes usar cualquier otro tipo de seta que te guste o humildes champiñones, o una mezcla de verduras a tu elección. Juega también con los quesos y usa uno o varios tipos.
Ingredientes (para 4 personas): 400 g de setas shitake, 8 lonchas de queso semi-curado, 2 dientes de ajo, 400 ml. de leche entera, 200 gr. de harina, 2 huevos, aceite virgen extra, sal, perejil. Para la salsa: 400 ml. nata, 400 ml. de caldo de ave, 50 gr. de queso gruyere rallado.

Preparación: comenzamos haciendo la salsa mezclando en una tartera la nata, el caldo y el queso rallado. Dejamos reducir a fuego lento 20 minutos.

Para la masa de las crepes, en una jarra ponemos la leche, la harina, los huevos, un chorrito de aceite, una pizca de sal y un poco de perejil picado. Tritura con una batidora hasta que quede todo bien mezclado.

Por otro lado, pelamos los ajos y los laminamos; los doramos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos las setas en tiras y dejamos pochar.

Para hacer las crepes, calentamos bien una sartén, y ponemos un poco de mantequilla. Vertemos un poco de masa, la esparcimos bien por el fondo y, cuando empiece a hacer burbujas, le damos la vuelta para que se haga por los dos lados. De esta manera terminamos de hacer el resto de crepes hasta acabar toda la masa.

Rellenamos las crepes, colocando sobre cada uno un poco de champiñones, y una rodaja de queso. Dóblalos en cuatro y los freímos en una sartén con 4-5 cucharadas de aceite, hasta que se doren (aproximadamente 1 minuto por cada lado). Presentamos las crepes napadas con un poco de salsa. El resto de la salsa la ponemos al alcance de los comensales en una salsera.

Imagen: thibeaultstable

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *