Ingredientes
- 125 gr. de harina
- 2 huevos
- 250 ml. de leche
- nuez moscada
- 1 cebolla
- 200 gr. de espinacas ya cocidas
- 150 gr. de champiñones
- bechamel
- queso rallado
- pimienta
- sal
- aceite
- mantequilla
Espinacas y champiñones, u otro tipo de verduras, escondidas en unos ricos crepes al horno cubiertos de salsa bechamel y mucho queso rallado. Un plato completo que puedes preparar rápidamente si tiras de productos envasados: espinacas en conserva, crepes refrigerados o masa de bote, bechamel de brik…
Preparación
: 1. Comenzamos con la masa de los crepes. Ponemos en un bol la harina, los huevos, la leche una pizca de nuez moscada y sal. Mezclamos y batimos hasta obtener una crema homogénea. Dejamos enfriar la masa en la nevera mientras seguimos con la receta.
2. Cortamos la cebolla y el ajo en juliana y lo doramos en un poco de aceite de oliva. A continuación, añadimos las espinacas cocidas y escurridas junto con los champiñones cortados en láminas. Salpimentamos y dejamos que se rehoguen bien las verduras.
3. Preparamos los crepes en una sartén antiadherente untada con un poco de mantequilla. Calentaremos un poco, cubrimos la superficie de la sartén con una capa fina masa tostamos los crepes por ambos lados.
4. Cuando tengamos todos las crepes preparados, extendemos un poco de relleno de espinacas sobre cada uno y enrollamos. Los disponemos en una fuente de horno engrasada, cubrimos con una fina capa de bechamel y mucho queso.
5. Gratinamos en el horno hasta que se dore el queso.
Receta inspirada en la imagen de quehagoconmicestadeverduras
Sé el primero en comentar