Creps suzette, un postre con historia

Esta receta de creps es una de las más famosas del mundo. Unos dicen que su origen es palaciego, otros accidental… Sea como sea la receta de los crepes suzette es rápida y con ingredientes corrientes. Aporta a los creps sabor y jugosidad. Solos o con helado, por ejemplo, estos creps son una merienda o postre exquisito.

Ingredientes: 125 gr. de harina, 250 ml. de leche, 50 gr. de azúcar, 2 huevos, un poco de sal, 100 gr. de mantequilla, 70 gr de azúcar, 200 ml. de zumo de naranja, 50 ml. de Cointreau

Preparación: Para hacer los crepes, batimos la harina con la leche, el azúcar, los huevos y una pizca de sal hasta que quede una masa cremosa y homogénea. En una sartén engrasada ligeramente con mantequilla y caliente, añadimos un cucharón de masa y la extendemos por toda su superficie. Dejamos cocinarse la masa un par de minutos a fuego medio. Cuando notemos que el crepe está suelto y hace burbujites, le damos la vuelta con una espátula y doramos por ese lado.

Una vez tengamos los crepes hechos, hacemos la salsa suzette. Para ello derretimos la mantequilla con el azúcar y el zumo de naranja y dejamos cocer unos minutos para que se espese un poco. En una sartén y sobre cada creps, echamos un chorrito de salsa, los plegamos por la mitad y luego en forma de abanico y volvemos a añadir salsa. Ahora rociamos con el vaso de licor y flambeamos hasta que el fuego se apague. Servimos inmediatamente.

Imagen: Khern

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *