Creps y helado de canela

Para merendar o como postre, unos creps. La masa podemos dejarla hecha y conservarla en el frigorífico 3 o 4 días para preparar el postre más rápidamente.

Ingredientes: Masa de creps, 1 litro de leche, 2 ramas de canela, 7 yemas de huevo, 1 cucharada de canela en polvo, 250 gr. de azúcar, 300 ml. de nata líquida, 35 gr. de harina

Preparación: Para hacer el helado, ponemos primeramente la leche a calentar con las ramas de canela, la canela en polvo y la mitad del azúcar. Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta blanquearlas y añadimos la harina disuelta en un poco de leche. Agregamos la leche hervida y colada a las yemas poco a poco y trasladamos esta crema a una cacerola a fuego muy suave y sin dejar de remover esperamos a que adquiera la consistencia de una crema. Dejamos enfriar la crema y añadimos la nata montada ligeramente con las varillas. Metemos la crema en el congelador removiendo de vez en cuando para que quede bien helada.

Hacemos los crepes siguiendo la receta original pero añadiéndole canela a la masa y los acompañamos del helado y un sirope a nuestro gusto.

Imagen: Juntoshablamosdemas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *