Ingredientes
- 6 filetes de merluza sin piel ni espinas
- 2 cebollas
- 200 gr. de gambas peladas
- varias cucharadas de harina
- caldo de pescado
- leche
- aceite de oliva
- pan rallado
- huevo batido
- salsa rosa
A modo de croquetas de merluza gigantes, se sirven en muchos bares de la campiña cordobesa los famosos crispines. Su relleno se suele enriquecer con gambas o algún otro marisco o pescado y se acompañan de ensalada, patatas fritas o salsas como la cocktail o la mayonesa.
Preparación:
1. Ponemos a hervir la pescadilla junto con las gambitas en un poco de agua con sal y un chorrito de aceite. Una vez cocidos los ingredientes, los retiramos del caldo, que lo reservamos, y los dejamos enfriar.
2. Desmenuzamos el pescado y picamos las gambas.
3. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y doramos la cebolla muy bien picada. Cuando se haya pochado, añadimos un par de cucharadas de harina, removemos para que tome color y bañamos con un poco de caldo y leche para hacer una bechamel espesa. Entonces, añadimos el pescado desmenuzado y las gambas picaditas. Cuando esta masa empiece a despegarse de la cacerola, la trasladamos a un plato para que se enfrie.
4. Una vez fría la masa, hacemos unas croquetas gigantes y las rebozamos por huevo batido y pan rallado. Freímos los crispines en abundante aceite caliente para que se doren bien y servimos con salsa rosa.
Imagen: Fulleratransitando
Sé el primero en comentar