Crisps de cerezas individuales muy crujientes


Los crumbles o crisps (el primero en nomenclatura británica, el segundo en la de EEUU) son un postre rápido pero fastuoso. Normalmente se hacen en un molde grande y se sirven porciones a cada comensal, pero hecho en recipientes individuales queda genial. La novedad de este crisp es que al crujiente de encima añadimos copos de avena y miel sobre unas ricas cerezas, aunque puedes usar otra fruta tipo fresas, moras, frambuesas… Un espectáculo de texturas y contras si además añadimos helado. Normalmente se usa helado de vainilla pero ¿le pomdrías otro sabor que case bien?

Ingredientes (para 6-8 crumbles individualaes):
A) Para la fruta:
500 de cerezas deshuesadas
2 cucharaditas de ralladura de limóm
2 cucharaditas de zumo de limón
1 pellizco grande de sal
3 cucharadas soperas de miel

B) Para el crujiente
75 g de harina normal o integral
40 g de copos de avena
40 g de miel
1/2 cucharadita de sal
4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente

Cómo hacerlo:

Precalentamos el horno a 180º C. En un cuenco mediano, mezclamos las cerezas y el resto de los ingredientes que aparecen en el apartado A. Llenamos los recipientes individuales con la fruta (1 cucharada por recipiente aproximadamente).

En otro cuenco mediano, mezclamos la harina, los copos de avena, y la sal. Incorpormos la mantequilla y la trabajamos con la yema de los dedos hasta obtener la consistencia de pan rallado grueso. Vertemos la miel y mezclamos con ayuda de una espátula de silicona. Ponemos la esta mezcla de harina sobre las cerezas (una cucharada aproximadamente) bien repartida por la superficie. Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que la fruta burbujee y el crujiente de encima esté dorado (ojo que no se nos queme).

Servimos caliente con helado de vainilla si así lo deseamos.

Imagen y adaptación: familykitchen

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *