Ingredientes
- 1 lámina de masa quebrada
- 300 g de arándanos, cerezas (sin hueso) o moras
- 2 manzanas Golden
- 250 g de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 250 g de avellanas molidas
- 4 huevos grandes
- ½ taza de harina
- La ralladura de 1 limón
- Para el streusel:
- 1/3 de taza de azúcar
- 1/3 de taza de harina
- 1/2 cdta. de canela
- 3 cucharadas de mantequilla
Otra receta que probé en Escocia y me encantó. Cerezas porque estamos en temporada, pero con unos frutos del bosque esta tarta queda fantástica. El streusel que lleva por encima aporta un toque muy crujiente y es muy sencillo de hacer. Además te vale para otras recetas como magdalenas o bizcochos. Usa manzanas tipo Golden, pues las rojas no dan buen resultado en este tipo de elaboraciones.
Preparación:
1. Extendemos la pasta y forramos un molde de horno. Pinchamos la pasta, colocamos un papel encima y rellenamos con un peso para que no suba (pueden ser unos garbanzos). Horneamos a 180ºC hasta que esté dorada la masa, sacamos y reservamos.
2. Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos, la harina las avellanas y la ralladura. Removemos y vertemos en la masa reservada. Pelamos y partimos las manzanas en octavos, y las incorporamos en la mezcla junto con las cerezas.
3. Hacemos un streusel: pon todos los ingredientes en un cuenco y trabaja con las yemas de los dedos hasta que quede con la consistencia de pan rallado grueso. Cubre la superficie de la tarta con esta mezcla.
4. Horneamos a 180ºC, en horno precalentado, hasta que el relleno esté firme (unos 40 minutos, o insertando un palillo, que ha de salir limpio si la tarta está en su punto). Si vemos que la masa empieza a tostarse demasiado, cubrriremos con papel de aluminio.
Imagen: jasonandshawnda
Sé el primero en comentar