Croissant de patata rellenos de queso y perejil

Ya habíamos preparado la receta básica de los croissants en Recetín. Por si se te escapó, la repetimos en esta otra. Esta vez los croissants llevan patata en su masa y van rellenos de una aromática mezcla de queso y perejil.

Ingredientes para dos docenas: 3 patatas medianas, 500 gr. de harina, 125 gr. de mantequilla, 1 cucharadita de levadura en polvo, 125 gr. de queso, 2 cucharadas de perejil picado, 3 cucharadas de semillas de sésamo, 1 clara de huevo, pimienta y sal

Preparación: Lavamos y pelamos primeramente las patatas y las ponemos a cocer enteras en agua con sal durante unos 25 minutos para que se pongan tiernas. Las escurrimos bien y las triturar con el pasapurés. Añadimos al puré la mantequilla en trozos, la harina, la levadura en polvo, una pizca de sal y pimienta. Trabajamos la mezcla hasta que haya adquirido una consistencia homogénea.

Transferimos la masa sobre una superficie enharinada y la dividimos en dos partes. Extendemos una de ellas en una capa de unos 5 mm de espesor y la cortamos en doce triángulos. Hacemos lo mismo con la otra.

Sobre el centro de cada triángulo de pasta ponemos una cucharadita de un relleno hecho a partir de una mezcla de queso rallado y perejil. Cerramos el croissant a partir del lado más corto y terminando en la esquina opuesta, aplastándolos ligeramente. Los colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno.

Pintamos la superficie de los croissants con la clara de huevo ligeramente batida. Espolvoreamos con semillas de sésamo y horneamos en horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos. Una vez dorados, los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servir.

Imagen: Leiweb

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *