Este postre es muy sencillo de realizar. Haremos que los deliciosos croissants que podremos comprar, los convirtamos en unos ingeniosos abisinios rellenos de crema pastelera. Para dar ese gusto a la deliciosa bollería frita también les rebozaremos de azúcar y canela. ¿Te atreves con esta dulce receta?
Si te gusta aprovechar las sobras de croissants puedes preparar este pudin con unos sencillos pasos.
Ingredientes
- -8 croissants con sabor a mantequilla
- -250 ml de leche entera
- -2 yemas de huevo
- -22 g de maicena o harina de maíz
- -75 g de azúcar
- -1 cucharadita de extracto de vainilla
- -1 plato pequeño de azúcar
- -Media cucharadita de canela en polvo
- -250 g de aceite de girasol
Preparación
- En una cazuela pequeña echamos los 250 ml de leche, los 75 g de azúcar, 22 g de maicena, la cucharadita de extracto de vainilla y las 2 yemas. Lo removemos bien y lo ponemos a calentar sobre fuego media alto.
- A medida que vaya cogiendo temperatura bajamos el fuego y dejamos que vaya hirviendo poco a poco para que vaya cuajando. No hay que dejar de remover hasta que no cuaje la crema. Como recomendación no hay que hacer que se cuaje a fuego alto, ya que las yemas pueden romperse, cuajarse y estropear la crema.
- Ponemos a calentar el aceite en una sartén pequeña. Echamos los croissants y los vamos friendo hasta que se doren. Los sacamos y dejamos escurrir en un plato sobre un papel.
- Preparamos el plato de azúcar y le mezclamos con la media cucharadita de canela en polvo.
- Cuando estén los croissants fríos los rebozamos con la mezcla de azúcar y canela.
- Colocamos la crema pastelera dentro de una manga pastelera con una boquilla ancha y rizada. Abrimos los croissants por la mitad y los rellenamos. Gracias a la boquilla podremos hacer que el relleno tenga una forma bonita.
Sé el primero en comentar