Croquetas a los cuatro quesos

De nuevo una receta con la mezcla recurrente de los cuatro quesos. ¿Pero qué cuatro quesos? Generalmente se suelen mezclar quesos de diferentes sabores, unos más potentes que otros. Emmental, roquefort, parmesano, gouda, maasdam, cheddar, brie, camembert… Todos ellos son perfectos para hacer estas cremosas croquetas. Por supuesto puedes meterles los quesos el número de quesos que quieras, lo que sí conviene es que sean grasos.

Ingredientes: 750 ml. de leche entera, 250 gr. de quesos varios, 175 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla, un poco de cebolleta picada, pan rallado, huevos, pimienta, sal y aceite

Preparación: En una sartén derretimos la mantequilla y rehogamos bien la cebolleta. A continuación añadimos la harina y vamos removiendo hasta que quede suelta y ligeramente tostada. Es el momento de añadir la leche, la sal y la pimienta. Removemos hasta que la harina se ligue en la crema. Cuando vaya espesando la masa, añadimos los quesos rallados o muy picados, los fundimos y cocinamos la masa a fuego lento hasta que espese y se suelte de la sartén. Retiramos del fuego, reservamos y dejamos enfriar. Cuando la masa se haya endurecido, formamos las croquetas, las empanamos al gusto y las freímos en aceite.

Imagen: Elchefencasa

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *