Croquetas de arroz negro, dignas de fiesta

Estas croquetas hechas con arroz negro son, además de novedosas, muy ricas. El arroz es un ingrediente que siempre comen bien. Ya de paso, el arroz negro es un plato que se presta a acompañarse con calamares, almejas o algún otro pescado. Prueba a meterlo también en las croquetas para hacerlas más completas.

Un consejo, estas croquetas, al igual que el arroz negro, están más ricas aún si las mojas en alioli. Por supuesto que puedes aprovechar un arroz negro que te haya sobrado para hacer las croquetas.

Ingredientes: 200 grs. de arroz redondo, 30 ml. de tinta de calamar, caldo de pescado, 2 cucharadas de pasta de tomate concentrado, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, pimentón, 2 huevos, 150 ml. de nata líquida, aceite de oliva, pan rallado, huevos, azafrán, sal y pimienta, algún pescado o marisco.

Preparación: Salteamos primero la cebolla y el ajo en aceite de oliva a fuego lento. Cuando estén tiernos, añadimos el arroz y la tinta de calamar y rehogamos unos minutos. Seguidamente añadimos el caldo de pescado y cocemos durante unos 15 minutos revisando si es necesario añadir más caldo, ya que nos debe de quedar un arroz semejante al risotto. Pasado el tiempo, añadimos la pasta de tomate, el azafrán y el pimentón y cocemos durante otros 5 minutos más. En el último momento añadimos la nata y los huevos, sin dejar de remover y cocemos a fuego lento hasta que la mezcla se espese. El pescado o marisco elegido lo habremos puesto en el momento apropiado según su tiempo de cocción.

Apartamos la masa para que se enfríe. Ya podemos hacer las croquetas y rebozarlas en el pan rallado y huevo. Freímos las croquetas y las escurrimos.

Imagen: Gourmetymerlin, Mundosacatun

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *