Croquetas de bacalao, no podían faltar en esta semana

Las croquetas son una receta que los niños están siempre dispuestos a comer. Se comen con la mano, se pueden mojar en salsas y son crujientes y tiernas a la vez. Con una guarnición de ensalada o verduras, ya tenemos un plato único riquísimo y completo.

Dada la época festiva en la que nos encontramos, el bacalao aparece de nuevo en Recetín. Imagináos lo buenas que estarán estas croquetas con unas patatas fritas, un poco de ensalada y una tacita de alioli o mayonesa.

Ingredientes: 250 gr. de bacalao, 1 cebolla, aceite, dos cucharadas de harina, 500 ml. de leche, 2 huevos, pan rallado, 1 yema de huevo, perejil, 1 diente de ajo, sal y pimienta

Preparación: Desmenuzamos el bacalao una vez desalado en agua, escurrido y bien seco. Ponemos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla y el ajo bien picados. Antes de que se doren agregamos el bacalao y lo rehogamos dándole vueltas para evitar que se queme. Agregamos el perejil picado y un par de cucharas de harina y rehogamos otro rato sin dejar de removerlo.

Añadimos poco a poco la leche, salpimentamos y salteamos hasta que se haya espesado la masa. Retiramos del fuego y dejamos reposar y enfriar.

Una vez fría la masa, damos forma a las croquetas, las pasamos por pan rallado, huevo batido y otra vez por pan rallado.

Las freímos en abundante aceite caliente, aumentando su temperatura al poco de ponerlas a freír, así evitaremos que se abran. Las escurrimos sobre una servilleta de papel y las servimos.

Imagen: Lacocinawwdemar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *