Croquetas de bacalao, perfectas para Semana Santa

Ingredientes

  • 125 g de harina
  • 125 g de mantequilla
  • 750 ml litro de leche
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
  • 3 huevos
  • 250 gr de lomo de bacalao desalado
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de Oliva
  • 100 g de pan rallado

¿Te gustan las croquetas? Seguramente las sueles preparar de jamón, las sobras del cocido o de pollo, pero esta Semana Santa, vamos a sorprender a la familia con unas deliciosas croquetas de bacalao, un pescado muy rico en Omega-3, yodo, vitaminas del grupo B, calcio y antioxidantes. ¿Quieres saber cómo prepararlas?

Preparación

Para que las croquetas sean de lo más suaves al paladar, le pondremos mucho mimo a la bechamel, que es la base de una buena croqueta como esta. Empezaremos poniendo el bacalao a remojo durante dos días al menos para eliminar toda la sal del pescado. Pasado este tiempo, lo secamos y lo desmigamos.

Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite, y una vez caliente, le añadimos la cebolla muy picada. La hacemos a fuego lento hasta que quede dorada y le añadimos el bacalao desmigado con un poco de sal y pimienta. Removemos y retiramos.

Ahora empezamos a preparar la bechamel:

Lo primero que tenemos que hacer, es tamizar la harina con la ayuda de un colador, para que no haya grumos. Ponemos a calentar la leche a fuego medio sin que llegue a hervir. En otra olla, derretimos la mantequilla y le añadimos poco a poco la harina tamizada hasta que vayan cogiendo un tono dorado. A continuación, añadimos la leche caliente y ligamos los tres ingredientes. Rectificamos de sal y nuez moscada y removemos con una varilla durante unos 5 minutos para que no queden grumos.

Continuamos con las croquetas mezclando el relleno con la bechamel. Preparamos una fuente engrasada con mantequilla y espolvoreamos sobre ella un poco de harina. Echamos la masa de las croquetas, y las dejamos enfriar 24 horas en la nevera.

Una vez que tengamos la masa totalmente fría, empezaremos a formar cada una de las croquetas. Para el empanado, pásalas por huevo batido primero y después por pan rallado. Déjalas una hora en la nevera y fríelas con aceite de oliva.

¡¡Simplemente deliciosas!!

En Recetin: Croquetas de pollo con verduras

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   vanesa dijo

    Estan my buenas esas croquetas,pero la foto no es de esas croquetas,sino de bolhinos de bacalao,una receta portuguesa,que no van rebozadas en pan rallado,se nota por los hilos del bacalao,las croquetas normales,no quedan asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *