Croquetas de bacalao y coco

El toque del coco hace a estas croquetas algo diferentes en sabor a las tradicionales de bacalao. Simplemente usaremos la leche de coco sustituyendo en parte a la leche de vaca para aromatizar las croquetas. Esta receta seguro que os sirve para dar pescado a los niños; las croquetas se comen picoteando, son fritas y además saben a coco. Por cierto, en Recetín hicimos en su día una salsa de coco que nos servirá para mojar las croquetas.

Ingredientes: 80 ml. de aceite de oliva, 175 gr. de harina, 200 gr. de bacalao desalado y desmigado, 250 ml. de leche de coco, 750 ml. de leche entera, pimienta blanca, cilantro fresco, ralladura de limón y sal

Preparación: Comenzamos calentando el aceite en una sartén honda antiadherente y rehogamos ligeramente la harina a fuego lento sin dejar que tome color dorado. A continuación, echamos la leche de coco poco a poco y vamos removiendo para ligar la harina. Salpimentamos y cuando tengamos una crema espesa añadimos el resto de la leche. Añadimos entonces el bacalao desmigado y continuamos cocinando la masa removiendo hasta que espese.

Cuando la masa se despegue de la sartén y esté manejable, añadimos el cilantro picado y un poco de ralladura de limón. Retiramos del fuego y la pasamos a otro recipiente para que se enfríe.

Una vez que tengamos fría la masa ya podemos formar las croquetas para rebozarlas con huevo y pan rallado y freírlas en aceite caliente.

Imagen: Bedarona

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *