No te pierdas una forma diferente de hacer unas croquetas muy sanas y especiales. Tienen lo cremoso y nutritivo de la leche y la fuente de vitaminas del calabacín. El procedimiento es el mismo para todas las croquetas, hay que hacer la bechamel y después elaborar las croquetas de forma manual. Finalmente no perderemos detalle en su fritura crujiente que le da ese gusto por comer croquetas.
Si te gustan las croquetas puede probar nuestras variedades de «jamón y mozzarella» o «merluza y huevo».
- 300 g de calabacín
- 80 g de cebolla suave
- 60 g de harina de trigo
- 120 g de aceite de oliva
- 400 ml de leche entera caliente
- 200 ml de caldo de verduras caliente
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada molida
- Aceite de oliva suave para freír las croquetas
- 2 huevos
- Pan rallado
- Harina de trigo suelta
- Lavamos y partimos el calabacín en trocitos muy pequeños. Podemos dejarle la piel, es opcional.
- Pelamos y picamos la cebolla en trocitos muy pequeños.
- Ponemos a calentar en una sartén amplia los 60 g de aceite de oliva. Cuando coja calor echamos el calabacín y la cebolla.
- Dejamos rehogar a fuego medio y removiendo de vez en cuando. Debemos esperar a que se ablande la verdura. Cuando esté hecha apartamos.
- En la misma sartén echamos 60 g de de aceite de oliva y cuando coja calor añadimos poco a poco la leche. Es recomendable que esté la leche caliente. Vamos removiendo y dejamos que vaya espesando lentamente.
- Finalmente echamos el caldo de verduras. Haremos el mismo proceso, vamos añadiendo poco a poco y removiendo hasta ver que coge su espesor. Añadimos la sal, la pimienta negra y una pizca de nuez moscada.
- Cuando tengamos nuestra salsa bechamel incorporamos los trocitos de calabacín y cebolla y dejamos que se cocine todo junto 1 minuto.
- Echamos en una fuente la masa y la tapamos con un plástico film. Hay que esperar a que se enfríe y cuaje la masa para formar las croquetas. Lo habitual es hacer la receta la noche anterior para tener la masa lista al día siguiente.
- Con la masa lista formaremos las croquetas con la mano y las untaremos de harina de trigo y nos facilite hacer su forma.
- Las untaremos de huevo y finalmente de pan rallado. Las vamos colocando sobre un plato.
- Ponemos a calentar el aceite de oliva suave para freír. Cuando coja calor, echamos las croquetas y las damos vueltas de vez en cuando para que se frían y cojan un color dorado.
- Según las vamos sacando de la sartén las podemos ir dejando en un plato con papel de cocina, para que vayan escurriendo. Se sirven calientes.
Sé el primero en comentar