Croquetas de judías verdes, zanahoria y patata

En principio vamos a utilizar para hacer estas croquetas las hortalizas frescas, pero nada quita que podáis utilizar restos de verduras hervidas, menestra o de alguna ensaladilla sin demasiado aliño. Con tal de agradar a los niños, seguro que tú sabes qué tipo de verduras les gustan a los tuyos. Puedes variar la receta.

Ingredientes: 100 gr. judías verdes limpias, 2 zanahorias, 1 patata, 300 ml. de bechamel espesa (añade un poco más de harina o espesante), pan rallado, huevo batido, pimienta, comino, aceite para freír, sal

Preparación: Primeramente partimos las judías y las zanahorias a taquitos muy finos. Rallamos la patata y ponemos todas las verduras en una sartén a rehogar con un poco de aceite y sal. Cuando estén tiernas pero enteritas, añadimos un poco de pimienta, el comino a nuestro gusto y la bechamel. Removemos, cocinamos un par de minutos y reservamos fuera del fuego unas 3 horas para que cuaje la masa.

Pasado el tiempo de reposo, vamos formando poco a poco las croquetas con las manos, las pasamos primero por huevo batido y luego por pan rallado. De nuevo las dejamos reposar en la nevera durante 1 hora para que se asiente el rebozado. Después de esa hora, las freímos en aceite caliente para que se doren. Las escurrimos un poco sobre papel de cocina antes de servirlas.

Imagen: Sanus

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *