En los almuerzos y cenas de Navidad siempre nos gusta hacer más cantidad de comida de la cuenta por si viene algún invitado no esperado o simplemente para que puedan repetir. El caso es que siempre sobra comida. Ya se sabe, los aperitivos ya nos llenan y de los platos principales apenas comemos.
Evidentemente, como nada se tira, hay que aprovechar estos platos. Volver a comer lo mismo, por muy bueno que esté, es algo aburrido. Es mejor preparar una nueva receta socorrida con las sobras. Y eso es lo que hemos hecho con estas croquetitas de pavo. Con el asado de pavo y su relleno salen unas croquetas sabrosísimas. Y como se nos quitará un poco las ganas de andar en la cocina, qué mejor que freír unas croquetas y punto.
Ingredientes: Pavo asado, guarnición (frutas, relleno…), bechamel espesa, sal, nuez moscada, pan rallado, huevo
Preparación: Hacemos una bechamel espesa con mantequilla, leche y harina. Le añadimos el pavo y un poco de guarnición bien picaditos, sal y nuez moscada. Rehogamos un poco. Dejamos enfriar la masa y formamos las croquetas. Las empanamos, las freímos y las croquetas están listas para hincarles el diente.
Estas croquetas las podemos hacer con sobras de cualquier otro plato de carne, verduras o pescado, ya sea un pollo en salsa, una merluza al horno, una guarnición de menestra y frutos secos, etc.
Vía: La cocinita de Beatriz
Imágenes: Tapasinabox, Navidadmania,
Sé el primero en comentar