Croquetas de pavo de navidad, para aprovechar las sobras

En los almuerzos y cenas de Navidad siempre nos gusta hacer más cantidad de comida de la cuenta por si viene algún invitado no esperado o simplemente para que puedan repetir. El caso es que siempre sobra comida. Ya se sabe, los aperitivos ya nos llenan y de los platos principales apenas comemos.

Evidentemente, como nada se tira, hay que aprovechar estos platos. Volver a comer lo mismo, por muy bueno que esté, es algo aburrido. Es mejor preparar una nueva receta socorrida con las sobras. Y eso es lo que hemos hecho con estas croquetitas de pavo. Con el asado de pavo y su relleno salen unas croquetas sabrosísimas. Y como se nos quitará un poco las ganas de andar en la cocina, qué mejor que freír unas croquetas y punto.

Ingredientes: Pavo asado, guarnición (frutas, relleno…), bechamel espesa, sal, nuez moscada, pan rallado, huevo

Preparación: Hacemos una bechamel espesa con mantequilla, leche y harina. Le añadimos el pavo y un poco de guarnición bien picaditos, sal y nuez moscada. Rehogamos un poco. Dejamos enfriar la masa y formamos las croquetas. Las empanamos, las freímos y las croquetas están listas para hincarles el diente.

Estas croquetas las podemos hacer con sobras de cualquier otro plato de carne, verduras o pescado, ya sea un pollo en salsa, una merluza al horno, una guarnición de menestra y frutos secos, etc.

Vía: La cocinita de Beatriz
Imágenes: Tapasinabox, Navidadmania,

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *