Ingredientes
- 1 cebolleta
- 175 gr. de harina
- 700 ml. de leche
- 150 gr. de dulce de membrillo
- 200 gr. de queso de pasta semidura (Edam, Emmental, Gouda…)
- pan rallado
- huevos
- aceite de oliva
A la hora de preparar estas ricas y originales croquetas nos preguntamos si tomarlas como aperitivo salado o como postre. Creemos que valen ambas opciones. Ingredientes extra que le pongamos (cebolla, especias) o la salsa con las que las acompañemos (mermelada, queso…) serán decisivos a la hora de servir estas croquetas antes o después de la comida.
Preparación:
1. Picamos la cebolleta y la rehogamos en una sartén con aceite. Cuando esté bien pochada, añadimos la harina y la rehogamos un par de minutos para que tome color y pierda el sabor a crudo.
2. Añadimos la leche y la disolvemos poco a poco en la harina hasta eliminar los grumos. Dejamos cocinar la masa unos minutos hasta que se despegue de la sartén.
3. Incorporamos el queso y el membrillo y mezclamos. Retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar la masa de las croquetas.
4. Una vez fría la mezcla, formamos las croquetas y las rebozamos con una primera capa de pan rallado, las mojamos después en huevo batido y después en pan rallado de nuevo, para que tomen más firmeza durante la fritura. Las freímos en abundante aceite caliente.
Receta inspirada en la imagen de Conmuchagula
Sé el primero en comentar