Croquetas de torta de La Serena, un queso potente

Los quesos extremeños son exquisitos. Entre ellos destacan la torta de El Casar y la torta de La Serena. Es esta última la protagonista de nuestra receta, aunque igualmente podemos hacer nuestras croquetas con la de El Casar. Es difícil determinar con exactitud cuándo empezaron a elaborarse estos quesos, pero desde la Baja Edad Media tenemos conocimiento de ellos. En la actualidad, expertos e importantes gastrónomos consideran el queso de La Serena como uno de los mejores quesos de oveja tradicionales del mundo. Simplemente sobre pan tostado con mermelada de tomate está exquisita, pero nos atrevemos a hacer croquetas con ella.
Ingredientes: 350 g de queso de La Serena, 1 diente de ajo, 1 l de leche, 50 g de mantequilla, 100 cl de caldo de ave, 125 g de harina, perejil, mermelada de tomate para acompañar (opcional).

Preparación: picamos el ajo finamente y lo rehogamos con la mantequilla. Añadimos la harina y removemos, dejando que se haga unos minutos. Añadimos la leche caliente poco a poco sin dejar de mover; cuando haya espesado un poco, añadimos el caldo y un pellizco de sal.

Removemos continuamente la masa dejando que hierva lentamente e incorporamos el queso. Dejamos que se funda mientras seguimos moviendo. Rectificamos la sal. Pasamos la mezcla a un cuenco y dejamos enfriar.

Formamos las croquetas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y, las colocamos sobre papel de cocina. Para servirlas, las acompañamos con una ensalada y mermelada de tomate para mojar.

Imagen: extremadurate.es

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *