Croquetas del puchero

Las croquetas hechas con la carne hervida del cocido o puchero son más ricas que si cocinamos la carne expresamente para prepararlas. La cocción lenta y los demás ingredientes que lleva el puchero, hace que la carne resulte más sabrosa y tierna. Pollo, ternera, un poco de tocino y caldo del propio puchero son los ingredientes que no deben faltar en las croquetas.

Ingredientes: 250 gr. de carne del puchero (pollo y ternera), 1 cebolleta hermosa, 250 ml. de leche entera, 250 ml. de caldo del puchero, 100 gr. de harina, pimienta, huevos, pan rallado, aceite y sal

Preparación: Primeramente desmenuzamos en trozos muy pequeños los dos tipos de carne, eliminando huesos y membranas.

Picamos la cebolla fresca muy menudita y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando esté transparente y tierna, añadimos la carne y un poco de pimienta. Rehogamos unos minutos y añadimos la harina a cucharadas. Vamos mezclando sin dejar de remover para dorar un poco la harina. Cuando esté bien integrada con la carne, añadimos poco a poco el caldo. Dejamos que reduzca un par de minutos y añadimos la leche. Cocinamos la masa hasta que esté espesa y se despegue de la sartén, probamos de sal y pimienta y retiramos del fuego. Dejamos reposar un par de horas para que se endurezca.

Formamos las croquetas pasado el tiempo de cuajado, las rebozamos en huevo y pan rallado y las freímos en aceite caliente hasta que se doren por todos sus lados. Las escurrimos antes de servir.

Imagen: Lacocinadelalma

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *