Croquetitas de serrano y queso para celíacos

De nuevo os proponemos una receta sin gluten para que tanto los niños alérgicos a esta sustancia de los cereales como para los que no lo son disfruten de ricos mordiscos como las croquetitas de jamón y queso que os recomendamos en este post. Es bueno que a la hora de preparar un plato para niños alérgicos a cualquier sustancia o alimento, compartamos esta receta en familia o con el resto de niños porque además de que son platos tan ricos como los habituales, de esta manera los niños no se sienten diferentes por padecer una enfermedad que los obliga a no poder tomar algunos alimentos.

Para hacer las croquetas necesitamos: 150 g. de maizena, 1 litro de leche, 250 gr. de carne blanca ave, 20 g. de jamón serrano, queso rallado, una pizca de sal, huevo, rebozado (pan rallado sin gluten, harina de maíz, harina de arroz, arroz inflado)

Preparación:

En un bol diluimos la maizena con un poco de leche, poco a poco, hasta quedar totalmente disuelta.

Picamos muy bien la carne de ave y el jamón a cuchillo o en la picadora.

Ponemos a calentar la leche en un cazo con un poco de sal. Una vez que rompa a hervir, añadimos la maizena diluida y vamos removiendo a fuego lento hasta que espese. Después añadimos el picado de carne y jamón y el queso rallado. Una vez que la mezcla esté espesa y suelta la colocamos en una fuente y dejamos enfriar.

Una vez fría la masa, formamos las croquetitas con la mano o con la ayuda de dos cucharadas soperas. Las pasamos por huevo batido, y por el producto que hayamos elegido para rebozar y las freímos en aceite bien caliente.

Si preferimos hacerlas para congelar, las colocaremos en una fiambrera una vez rebozadas y bien separadas unas de otras. Entre piso y piso, mejor poner papel antiadherente o de aluminio.

Vía: Guiainfantil
Imagen: Mundorecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *