Crudités con salsa Green Goddess: la Diosa Verde de las salsas.


Unos palitos de verdura cruda o ligeramente escaldada acompañados con una rica salsa para mojar, son una alternativa rica, sana y vistosa que puede sumarse a los tradicionales picoteos de nuestros almuerzos y cenas. Aquí te sugerimos una salsa o aliño muy usada en los ágapes norteamericanos conocida como Green Goddess dressing (Diosa Verde) por el color que aportan las hierbas que la componen. También se sugiere una lista de verduras, pero puedes usar aquéllas que te apetezcan y que se presten a su consumo en crudo. Agunas verduras, como los espárragos, el brócoli o la coliflor quedan mejor si las pasamos previamente por agua hirviendo y después por agua helada. Así no perderán el color, y ganarán en textura.

Ingredientes: 100 g de yogur griego sin azúcar o queso quark, 100 g de mahonesa, 4 cucharadas de cilantro o perejil picado, 3 cucharadas de cebollino picado, 15 ml de vinagre, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta negra recién molida, 1 diente de ajo, 6 filetes de anchoa. Verduras para mojar: 2 zanahorias, 100 g de tomates cherry, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento rojo, 4 ramas de apio, media coliflor, medio brócoli, 1 manojito de espárrgos verdes, etc.

Preparación: comenzamos lavando las verduras. Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones. Cortamos los pimientos en tiras; limpiamos las pencas de apio de hilos y las cortamos en bastones del mismo tamaño que las zanahorias. En una olla, ponemos a hervir abuandante agua y escaldamos 1 minuto la coliflor y el brócoli partidos en arbolitos, así como los espárragos, y los pasamos inmediatamente por agua con hielo para que no pierdan el color. Resevamos todas las verduras.

Para la salsa, picamos fino el ajo, y también las anchoas. Batimos todos los ingredientes de la salsa con la batidora eléctrica. Cubrimos con papel transparente y la dejamos enfríar en el frigorífico unas horas. Servimos en una bandeja amplia todas las verduras y la salsa en medio en un cuenco. ¡A mojar!

Imagen: thetravelingconnoisseur

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *