Crujiente de chocolate y galleta

Si estuviéramos en otra época del año esta receta podría parecer una de turrón. Es algo más rápido y fácil de hacer. Basta con fundir tres ingredientes y formar un pastel a base de finas capas de crema de chocolate y de galletas. Dejarlo endurecer unas horas y dejarse llevar por la dulce y/o amarga (si ponemos mucho chocolate negro) tentación. Podemos enriquecer el crujiente con frutos secos o con alguna especia o ralladura de piel cítricos.

Ingredientes: 200 gr. de chocolate con leche, 150 gr. de chocolate fondant o para postres, 125 gr. de mantequilla, 350 gr. de leche condensada, 100 gr. de galletas

Preparación: Colocamos la mitad de la mantequilla y la leche condensada en una cacerola y fundimos a fuego lento. Retiramos del fuego y añadimos la mitad de los chocolates. Removemos hasta conseguir una crema homogénea. Reservamos unos minutos para que se ponga tibia la crema.

Mientras tanto, troceamos las galletas. Sobre un molde de silicona o forrado con papel antiadherente, extendemos una capa de crema de cacao. Disponemos las galletas, cubrimos con otra capa de cacao y así hasta terminar con todo crema de cacao. Dejamos cuajar el pastel un par de horas fuera del frigo y otro tanto tiempo dentro.

Imagen: Italianfoodies

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *