Crumble salado de verduras y bacon

Verduras enriquecidas con bacon (u otro embutido o producto cárnico) y presentadas originalmente, como crumble salado. Estábamos acostumbrados a preparar el crumble como postre, pero su masa, que se basa en harina y mantequilla, es versátil para prepararlo también con ingredientes como verduras, carne o pescado. Eso sí, no le echaremos azúcar. Para hacer más crujiente el crumble, añadiremos un poco de frutos secos picados.

Ingredientes para 4 raciones: 400 gr. de calabaza (ya limpia de cáscara y semillas), 1 calabacín, 200 gr. de panceta o bacon, 2 cucharadas de caldo de pollo, 80 gr. de frutos secos picados,
120 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla, aceite, pimienta y sal

Preparación:: Comenzamos preparando los ingredientes. El calabacín y la calabaza los cortamos en cubitos pequeños, al igual que el bacon. Rehogamos por separado las verduras y el bacon en aceite con un poco de sal y pimienta.

Aparte mezclamos la mantequilla, la harina y los frutos secos picaditos, casi molidos. Desmenuzamos con las yemas de los dedos pellizcando la masa para volverla arenosa. La dejamos en el frigo 20 minutos.

En recipientes individuales resistentes al horno, colocamos las verduras mojadas con un poco de caldo y el bacon. Cubrimos con la masa y horneamos unos 12 minutos a 180 grados.

Imagen: Aufeminin

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *