Crunchies de chocolate y galleta

Ingredientes

  • 200g de galletas digestivas
  • 100g de mantequilla
  • 3 cucharadas de miel (en la receta original “golden syrup”)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 100g de chocolate negro
  • 1 puñado de pasas (opcional)
  • 1 puñado de avellanas picadas (opcional)

Nos recordarán estas barritas a muchas que hay en el mercado de chocolate y galleta, pero éstas están hechas en casa. Cunado pruebes a hacerlas no querrás más las comerciales; es lo que tiene hacer las cosas con cariño. Una vez más, insisto en que compres un buen chocolate: cuesta muy poco más y notarás la diferencia. Ah, no necesitas horno.

Preparación:

1. Unta con mantequilla una fuente de cristal baja de unos 18 cm. Muele las galletas, poniéndolas en una bolsa de congelados y pasándole un rodillo o botella de cristal por encima.

2. Derrite la mantequilla con la miel en un cazo (o el microondas). Añade el cacao en polvo, las pasas o las avellanas (si las vas a usar); remueve y añade las galletas molidas. Mezcla bien y presiona para que todo quede firme.

3. Derrite el chococlate en un cazo o en el microondas (en golpes de 2 minutos, removiendo entre una vez y otra). Cubre el crunchie con el chocolate derretido, extendiendo bien con ayuda de una espátula. Pon la fuente en el frigo hasta que endurezca (en media hora lo tendrás). Una vez duro, corta con un cuchillo afilado en cuñas, cuadrados o rectángulos.

Se mantienen bien una semana envuelto en papel de cocina transparente.

Nota: una variante que queda genial es poner una primera capa de galltas con chocolate, y encima toffee o derretido. Encima otra capa de galletas y culminamos con la capa de chocolate derretido. Las pasas puedes sustituirlas por arándnos deshidratados.

Imagen: dansdinner

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1. riko ,riko con lo golosa que soy me comería ,una ahora mismo .!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *