Cuajada de Carnaval a la “granaína”

El afán de aprovechar ingredientes ha dado origen a diversas recetas tradicionales. Seguramente más de uno tendrá aún mantecados en casa almacenados y temerá que con la pronta llegada de las temperaturas un poco más altas se pongan malos. Si quieres deshacerte ya de ellos de una manera responsable, es decir sin tirarlos, prepara ya una cuajada de Carnaval para hoy. Es característica de la cuajada su presentación. Se pone en un cuenco de cerámica o lebrillo y se cubre con azúcar glass, dibujando algún motivo decorativo típico de Granada (una granada, alguna figura ornamental de la Alhambra, etc.)

Ingredientes: Mantecados, bizcocho (sencillo, de soletilla, etc), natillas, cabello de ángel, almendras tostadas molidas, canela, azúcar glass

Preparación: Comenzamos aplastando los mantecados para reducirlos a una masa untuosa y forramos con ella las paredes y el fondo del molde elegido, a ser posible desmontable y redondo. Ahora comenzamos a poner capas finas con el resto de ingredientes. Una de natillas con canela, otra de cabello de ángel, otra de almendras tostadas y otra de bizcochos. Repetimos la operación hasta completar el molde. Terminamos con una última capa de mantecados y la espolvoreamos con el azúcar glass, usando una plantilla para dibujar el motivo decorativo. Si por ejemplo queremos hacer una granada, ponemos su silueta en cartón en el centro del molde y espolvoreamos el resto con azúcar. El hueco que ocupa la granada, quedará sin mancharse de azúcar. Dejamos reposar el pastel un par de horas antes de comerlo.

Imagen: Asopaipas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *