Estas cuajadas tienen otra versión diferente para que puedas degustar un sabor mucho más intenso de la leche. Gracias a su ingrediente de queso cremoso hará que esta receta sea mucho más agradable y no pueden faltar ingredientes tan sanos como la miel y la nueces. Es un postre sencillo para que puedan tanto realizar como tomar todos los niños. ¡Les encantará!
Cuajada de queso con miel y nueces
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 4-5
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 250 g de nata para montar
- 200 g de queso tipo Philadelphia
- 250 ml de leche entera
- 120 g de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- 100 g de nueces
- Caramelo
- Miel
Preparación
- En un vaso grande medimos la cantidad de leche que necesitemos. Cogemos otro vaso más pequeño y lo llenamos por la mitad de la leche del vaso grande. Echamos los dos sobres de cuajada y removemos hasta su completa disolución. Apartamos.
- En un cazo que podamos llevar al fuego medio alto. Echaremos la leche que nos ha sobrado junto con los 250 g de nata para montar. Dejamos que se caliente casi hasta su momento de ebullición.
- Seguimos agregando los 200 g de queso en crema y añadimos el vaso dónde teníamos los sobres de cuajada disueltos. Removemos bien hasta que se disuelvan sus ingredientes.
- Finalmente echamos los 120 g de azúcar y sin dejar de remover dejamos que comience a hervir y lo apartamos.
- Preparamos nuestros vasos o tarritos dónde lo vayamos a servir. Si la mezcla no está demasiado espesa, esperamos a que se enfríe y se quede algo espesa. Llenamos hasta la mitad nuestro vasos y colocamos unos trocitos de nuez.
- Volvemos a echar nuestra cuajada de queso y lo cubrimos hasta completar la totalidad del vaso.
- Meteremos en en frigorífico para que cuaje la mezcla, alrededor de 1 o 2 horas. Después ya las podremos servir frías, adornando con un poco de caramelo, miel y nueces.
Sé el primero en comentar