Cuajada, endúlzala a tu gusto

Cuajada, endúlzala a tu gusto

La cuajada es un producto lácteo obtenido a partir de la coagulación de la leche gracias a la acción del cuajo, un fermento que se extrae del estómago de los mamíferos rumiantes o de la flor del cardo. La cuajada es un desayuno, merienda o postre digestivo y con todas las propiedades de la leche.

Te recomendamos que hagas la cuajada con leche fresca, ésa que encontramos en el mercado en los estantes refrigerados. Es mucho más sabrosa. A la hora de endulzarla, se suele añadirle miel, aunque con azúcar o mermelada está también riquísima.

Ingredientes: 2 litros de leche, cuajo (De venta en farmacias, recomendamos leer la cantidad a emplear según la proporción de leche)

Preparación: Primeramente calentamos la leche a punto de ebullición. La dejamos templar fuera del fuego. Una vez tibia, añadimos una cucharada de cuajo (si es líquido). Removemos y repartimos la leche en los recipientes individuales. Dejamos reposar sin remover a temperatura ambiente. Cuando haya cuajado, la pasamos a la nevera y ya podemos endulzarla a nuestro gusto.

Imagen: Tina777

Otras recetas interesantes