¿Cuántas calorías tienen los bocadillos?

Sabemos que están riquísimos, de tortilla, vegetales, de jamón, de atún, cualquier contenido es perfecto para un buen bocadillo, pero ¿sabes cuántas calorías aporta un buen bocadillo a nuestro organismo?

Bocadillos y sus calorías

  • Bocadillo de atún con huevo duro. (1/2 barra de pan, 1/lata de atún en aceite de oliva, 1/2 huevo duro). Un total de 269 Kcal. Es muy recomendable tomarlo gracias a las proteínas de alta calidad del huevo y del atún, y sobre todo el Omega 3 y el aceite de oliva. Llena de energía el organismo.
  • Bocadillo de chocolate. (un pan pequeño, unos 25 gr de chocolate). Un total de291,8 kcal. El poder antioxidante del cacao y la energía que da el pan, hacen que este bocadillo sea perfecto sobre todo para después de realizar ejercicio o después de un día ajetreado de cole.
  • Bocadillo de jamón y queso. (1/2 barra de pan, jamón york, una loncha de queso, un poco de mantequilla). Un total de 302,5 kcal. Es perfecto como merienda para los peques ya que contiene carbohidratos, lípidos y proteínas.
  • Bocadillo de jamón york. (1/2 barra de pan, 3 lonchas de jamón york, margarina). Un total de 305 Kcal. Se trata de un bocadillo que es muy energético, tiene carbohidratos y proteínas que vienen del jamón, además de ser rico en calcio y hierro.
  • Bocadillo de jamón serrano con tomate. (1/2 barra de pan, 50 gr de jamón serrano en lonchas, un tomate maduro, aceite de oliva). Un total de 335 kcal. Es mi bocadillo favorito, de los más tradicionales. El pan nos aporta carbohidratos, el jamón proteínas y el tomate vitaminas A, C, fibra y antioxidantes.
  • Bocadillo de tortilla de patata. (1/2 barra de pan, una ración de tortilla de patatas). Un total de 395,4 kcal. Lleva carbohidratos por partida doble con el pan y las patatas, y proteína con el huevo. Es perfecto como merienda para los peques gracias a su alto contenido en hierro y calcio.
  • Bocadillo de chorizo. (1/2 barra de pan, 50 gr de chorizo). Un total de 416 Kcal. Se trata de un bocadillo muy protéico y perfecto para después de hacer deporte.
  • Bocadillo de paté. (1/2 barra de pan, 40 gr de paté o foie gras). Un total de 511 Kcal. Es un bocadillo muy sabroso que lo hace alto en aporte de hierro, perfecto para ayudar en el crecimiento de los niños. Alto contenido en vitamina A, ácido fólico y vitamina B12. Tiene un gran aporte calórico, por lo que no hay que abusar de este tipo de bocadillo.

¿Sabías las calorías que tenía un simple bocadillo?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

3 comentarios

  1.   Vanessa Rabadan Martin dijo

    La verdad que no están mal para las calorías que tienen. Yo pensé que tenían muchas más. Seguro que así me animaré a comer alguno.

    1.    Recetin dijo

      Claro :)

  2.   toni dijo

    Hola, recien me he cansado de mi barriga cervecera, si bien en mis 55 años solo he bebido como mucho 10 botellas de vino(en estos 55 años, no al dia)
    tampoco he fumado nunca y se puede decir que 360dias al año bebo agua, el resto serian batidos de cacao, alguna cola o similar. Mis vicios son las patatas de bolsa el queso que como muy frecuentemente, de todas clases que veo, y a veces comer de más por gula.
    Estoy viendo mucha informacion, pero no me aclaro, esta mañana he tomado un café con leche (leche de vaca cruda hervida, directa de la casa de payes, de la de antes y que ahora es “ilegal” y super venenosa) con una galleta, he comido un cuarto de pollo al l’ast, hoy por ir a la pisciba para hacer algo de ejercicio, comeré media barra o alho menos de pan con embutido de pavo, y quizás (seguro)para poder dormir sin tener el mono toda la noche, un poco (ahora sí que solo un poco, pongamos 50gramos) de queso, pongamos queso azul o el capricho de dios. ls dias que no voy a piscina, ahora ceno na ensalada con limon, si añado algo es tomate, apio o similar. tambien como un par o 3 de peras conference al dia. Así por encima, ¿me paso de las calorias para poder adelgazar algo la barriga? En algunos sitios he leido que unas 1200kcalorias en modo sedentario seria para bajar medio kilo a la semana, en otros sitios que se necesitan sobre 2000kcalorias…..muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *