Ingredientes
- -Para la masa:
- 110 gr. de mantequilla sin sal
- 80 gr. de aceite de girasol o semillas
- 300 gr. de azúcar
- 150 gr. de un buen chocolate (más 70% de cacao)
- 150 ml. de agua
- 100 ml de leche
- 250 g de harina
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- un pellizco de bicarbonato sódico
- 2 huevos
- – Para la cobertura de chocolate:
- 125 gr. de chocolate de cobertura
- 50 gr. de mantequilla
- – Para decorar:
- Galletas
- Golosinas
- M&Ms
- Glaseados o chocolate fundido
Vamos con una merienda divertida para celebrar el Thanksgiving Day. Os proponemos unos cupcakes decorados con motivos del Día de Acción de Gracias. Pondremos a los pastelitos pinta de pavo, como no, porque cenarlo es tradición en esta fiesta americana. También podemos recurrir a elementos característicos de la granja (sombreros, paja…) o del otoño (hojas, colores…) para preparar estos cupcakes de chocolate. ¡Estamos deseando ver los vuestros!
Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180 grados y revestimos los moldes de magdalenas con cápsulas de papel.
2. En una cacerola ponemos el chocolate, la leche, el aceite, el azúcar y el agua a fuego lento y llevamos a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que el chocolate se derrita. Retiramos del fuego.
3. Ahora, en un bol grande, tamizamos la harina junto con el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato. Incorporamos estos ingredientes secos a los húmedos poco a poco y removiendo con varillas. Sobre esta mezcla, cascamos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir hasta que obtengamos una crema sin grumos y muy ligera.
4. Rellenamos las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad, alisando la superficie con el dorso de una cuchara. Cocinamos los cupcakes en el horno durante 15-17 minutos minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Los sacamos entonces del horno y los dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla.
5. Mientras, hacemos el frosting. Para ello, fundimos al baño maría el chocolate restante con la mantequilla (o bien en el microondas a potencia media, removiendo de vez en cuando) Dejamos templar y, una vez fríos los cupcakes, las cubrimos con el chocolate derretido. Esperamos a que el chocolate de la cobertura endurezca se solidifique un poco y ya podemos decorar los cupcakes.
6. Podemos recurrir a M&Ms u otro tipo de pastillas de chocolate de colores, eligiendo tonos propios del otoño como son el naranja, amarillo o marrón. Las jelly beans también pueden servirnos. Si queremos hacer un pavo, símbolo del Thanksgiving Day, lo formaremos siguiendo el ejemplo de la foto. Utilizaremos golosinas para formar las plumas, los ojos y el pico. Podemos detallar las pupilas de los ojos con glaseado o chocolate negro fundido. Media galleta redonda sobre el cupcake puede servirnos para simular la cola abierta al pavo.
Imagen: Squidoo, CakePictureGallery
Sé el primero en comentar