Cupcakes para San Valentín con flores comestibles

Ingredientes

  • 4 huevos grandes (L)
  • 250 gr. de azúcar
  • 100 gr. de nata líquida para cocinar (18% MG)
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de rosas comestible
  • 300 gr. de harina
  • 50 gr. de harina de almendras
  • 1 sobre (16 gr.) de levadura en polvo
  • frosting y flores para decorar

Sinceramente, pocas cosas hay más cursis que los cupcakes. Con más razón si los servimos como postre de San Valentín. ¡Pero a pesar de todo nos encantan! Te dejamos la receta de la masa de los cupcakes y te orientamos sobre cómo decorarlos. Toppings ya hemos hecho unos pocos, pincha aquí para elegir el tuyo. No sólo empleamos flores comestibles para la decoración romántica de los cupcakes; los hemos aromatizado con esencia de rosas comestible (de venta en farmacias o tiendas especializadas en repostería). ¿Nos das más ideas para que estos pastelitos sean aún más propios para el día de los enamorados?

Preparación

  1. En un bol amplio volcamos los huevos y el azúcar y los batimos con unas varillas a velocidad media hasta que la mezcla quede pálida y montada. Entonces, incorporamos la nata, la esencia de rosas y la mantequilla a punto de pomada, muy cremosa (podemos ponerla unos segundos en el microondas) Continuamos batiendo hasta integrar todos los ingredientes.
  2. Aparte, mezclamos la harina con el polvo de almendras y la levadura. Incorporamos esta mezcla poco a poco al preparado anterior hasta homogeneizar la masa por completo. Ponemos la pasta resultante en un bol y reservamos en el frigorífico unos 30 minutos.
  3. Precalentamos el horno a 200 grados y mientras tanto, repartimos la masa de los cupcakes en los moldes sin rebasar las tres cuartas partes de su capacidad. Horneamos los cupcakes durante 10 o 15 minutos para que se doren. Los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de decorarlos.
  4. Para decorar los cupcakes usaremos: frostings o cremas, colorantes en polvo o líquidos, mangas con boquillas decorativas y flores comestibles. Si no encontramos flores podemos usar golosinas o piezas de chocolate.

Imagen: desingsbygollum

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *