Curiosidades que parecen una inocentada… ¡pero no lo son!

En el día de los Inocentes en Recetín no queremos ser malos. En este post vamos a dar un repaso a las curiosidades más extravagantes que hemos ido viendo durante el 2009. Aunque parezcan mentira, son reales. Y si no, leed.

Uno de los post más sorprendentes ha sido el de la venta de leche materna en los supermercados japoneses. Pero yendo más allá, resulta que un cocinero suizo pretendió dedicarse a reclutar a madres para elaborar recetas con leche materna.

Dentro de los platos raros, no podemos olvidarnos de los falsos tomatitos del chef Dani García. A través de una complicada receta basada en la cocina molecular, este famoso cocinero nos servía un colorido y futurista plato a base de unas bolitas de diferentes rellenos y cubiertas con una película brillante que parecían verdaderos tomates. Eso sí, todo lo que hay en el plato se puede comer.

No menos sorprendente y lujosa es la aportación a la decoración de los platos que pueden hacer el oro y la plata. En perlas, polvo o láminas, estos metales preciosos pueden llegar desde la boca hasta nuestras barriguitas sin ningún problema a través de divertidos y glamourosos postres, bebidas y otros platos.

Tampoco queremos dejar pasar la oportunidad de que conozcáis que existen alimentos azules. Patatas y maíz azules nos sirvieron para elaborar un espectacular menú azul. Si no os lo creéis visitad el post.

Y por último, daros una idea para celebrar el día de los Inocentes de una manera golosa. ¿Os acordáis del molde gigante del muñeco para galletas de jengibre? Pues nos puede servir para hacer unos galletones o un pastel en forma de muñeco de Inocente.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *