Curiosas aplicaciones de la leche materna

De sobra es sabido que la leche materna es un alimento imprescindible en la primera etapa de un bebé. Aparte de tener beneficios para la madre, la leche humana y el calostro (el líquido amarillento que segrega la mama los dos o tres primeros días) ayudan a proteger a los bebés contra muchas enfermedades e infecciones. Se digiere fácilmente y no presenta alteraciones nutricionales, ya que es la leche propia de la especie humana.

No obstante podemos encontrar en el mercado leches “maternas” artificiales que vienen a cubrir las necesidades nutricionales del bebé, aunque lo ideal es la leche natural. Por ello, hay quien han visto en las propiedades de la leche materna una gran oportunidad de mercado y han decidido comercializarla de manera natural o experimentar con ella en innovadoras recetas. ¿No os lo creéis?

Pues bien, en Japón se puede comprar leche materna en los supermercados desde hace dos años. Concretamente en Hokkaido, en la sección de lácteos refrigerados se puede encontrar leche materna fresca envasada en tetrabrick. Esta opción podría ser buena en los casos en los que la madre no pudiera, por salud o por tiempo, amamantar a su hijo, en lugar de recurrir a los bancos de los hospitales.

Más sorprendente es el caso de Hans Locher, propietario y cocinero de un restaurante de Suiza que decidió hace un año insertar anuncios en la prensa en los que buscaba mujeres donantes de leche materna, a las cuales se les recompensaría económicamente por ello. Locher había empezado a experimentar con leche materna cuando nació su hijo. Pero finalizado el período de lactancia de su esposa, quiso seguir obteniendo los deliciosos platos que obtenía con la leche materna. Dado el vacío legal en el país respecto a que el ser humano pueda ser una especie productora de leche con fin comercial, como lo son vacas y ovejas, las autoridades suizas no han podido prohibir a Locher este tipo de investigaciones culinarias.

Los tiempos cambian. Y llegará el día en que en España nos topemos un día con una noticia de este tipo. Si las nodrizas levantaran la cabeza…

Vía: Directo al paladar
Adnmundo
Imagen: Oddee

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *