Vamos hoy a preparar una combinación muy rica de carne, legumbres y verduras. Este curry de pollo, garbanzos y espinacas es un plato completo, sano y delicioso si os gustan las especias o sabores orientales.
De por sí el plato ya es muy completo, pero podéis además acompañarlo de un poco de arroz blanco, a poder ser basmati que por su aroma le va a la perfección a este plato.
Si os animáis a cocer vosotros mismos las legumbres, genial, pero si os da pereza o tenéis poco tiempo utilizar garbanzos ya cocidos, el plato quedará igualmente delicioso.
Las espinacas se pueden usar tanto frescas como congeladas y respecto al pollo, a mi me gusta más utilizar el contramuslo porque queda más jugoso, pero también podéis utilizar pechuga si os gusta más.
Por supuesto el resultado final de este plato dependerá mucho también de la calidad del curry que utilicéis, ya que no es lo mismo el curry que encontramos en los botecitos de los supermercados, que el curry que podéis encontrar en tiendas especializadas o el que podéis tener de algún viaje a la zona asiática. Para esta receta yo he tenido la suerte de poder utilizar un curry que me trajeron mis suegros de un viaje que hicieron a la India. El curry no es más que una combinación de especias en proporción variable según la región donde se elabora, por lo que otra opción sería hacer vosotros mismos vuestra propia combinación de especias.
- 200 gr. de garbanzos cocidos
- 500 gr. de pollo troceado
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 4 cucharadas de curry en polvo
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate grande
- 200 gr. de leche de coco
- 200 gr. de espinacas
- Aceite de girasol
- sal
- En una sartén sofreír la cebolla picada con un poco de aceite.
- Cuando la cebolla esté pochada agregar el jengibre y los ajos picados.Sofreír durante un par de minutos.
- A continuación agregar el pollo troceado y salpimentado. Cocinar un par de minutos más.
- Mientras se cocina el pollo pelar y picar el tomate en trocitos. Reservar.
- Incorporar el curry y los garbanzos a la sartén, remover bien y cocinar 2-3 minutos más.
- El siguiente paso es añadir el tomate picado, las espinacas y la leche de coco. Mezclar bien y una vez empiece a hervir cocinar a fuego suave durante 10-15 minutos hasta que comprobemos que tanto el pollo como las espinacas están bien hechos.
- Dejar reposar unos minutos y ya tenemos nuestro rico plato listo para servir.
Sé el primero en comentar