Curry de pollo, garbanzos y espinacas

curry-de-pollo-garbanzos-y-espinacas

Vamos hoy a preparar una combinación muy rica de carne, legumbres y verduras. Este curry de pollo, garbanzos y espinacas es un plato completo, sano y delicioso si os gustan las especias o sabores orientales.

De por sí el plato ya es muy completo, pero podéis además acompañarlo de un poco de arroz blanco, a poder ser basmati que por su aroma le va a la perfección a este plato.

Si os animáis a cocer vosotros mismos las legumbres, genial, pero si os da pereza o tenéis poco tiempo utilizar garbanzos ya cocidos, el plato quedará igualmente delicioso.

Las espinacas se pueden usar tanto frescas como congeladas y respecto al pollo, a mi me gusta más utilizar el contramuslo porque queda más jugoso, pero también podéis utilizar pechuga si os gusta más.

Por supuesto el resultado final de este plato dependerá mucho también de la calidad del curry que utilicéis, ya que no es lo mismo el curry que encontramos en los botecitos de los supermercados, que el curry que podéis encontrar en tiendas especializadas o el que podéis tener de algún viaje a la zona asiática. Para esta receta yo he tenido la suerte de poder utilizar un curry que me trajeron mis suegros de un viaje que hicieron a la India. El curry no es más que una combinación de especias en proporción variable según la región donde se elabora, por lo que otra opción sería hacer vosotros mismos vuestra propia combinación de especias.


Descubre otras recetas de: Alimentación, Recetas con Pollo, Recetas legumbres

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.