Cuscús con garbanzos y gambitas, plato único en 10 minutos

En este caso el tiempo no está reñido con el valor nutritivo y la calidad de los ingredientes de la receta. Las conservas y los congelados nos permiten de disfrutar de los alimentos y sus propiedades sin tener que rascarnos demasiado el bolsillo y ahorrándonos trabajo. Por eso vamos a comprar unas gambas congeladas y unos garbanzos cocidos en conserva de calidad para preparar este rápido cuscús.

Ingredientes para 4 personas: 250 gr. de cuscús, 200 gr. de garbanzos en conserva escurridos, 150 gr. de gambas peladas congeladas, caldo de verduras, cebollitas en vinagre, aceite, sal

Preparación: Para saber qué cantidad de caldo añadiremos al cuscús, lo echamos en un recipiente para saber el espacio que ocupa, ya que la cantidad de líquido debe cubrir la misma parte del cacharro. De todas formas, tendremos que añadir un poco más a una cacerola porque en el caldo herviremos los garbanzos durante 5 minutos, para ponerlos tiernos.

Una vez listos los garbanzos, los retiramos del fuego y los echamos junto al caldo en una sartén amplia. Añadimos el cuscús en forma de lluvia, lo extendemos y lo tapamos con un trapo para que repose y se puje.

Mientras tanto rehogamos las gambitas con las cebollitas partidas por la mitad con un poco de sal y aceite.

Una vez pasado el tiempo de reposo del cuscús, lo soltamos con un tenedor y lo mezclamos con las gambas.

Imagen: Inagrodolce

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *