Cuscús con macedonia y helado de especias

Un postre nada difícil, sobre todo si compramos la macedonia y el helado ya hecho, y muy sofisticado sin embargo. ¿Quién pensó en meter el cuscús en un postre? Su sabor neutro nos lo permite. La gracia del postre está además en el helado de especias. Podemos jugar con un mix de las que más nos gusten, así como con las frutas incluidas en la macedonia. ¿Nos pasas tu receta particular de este postre?

Ingredientes: 600 gr. de leche entera, 400 gr. de nata líquida, 250 gr. de azúcar, 8 yemas de huevo, especias variadas (azafrán, pimienta, canela, clavo, cardamomo, anís, vainilla…), 100 gr. de cuscús, 125 gr. de macedonia de frutas peladas y deshuesadas, otros 40 gr. de azúcar, 100 ml. de zumo de frutas

Preparación: Comenzamos preparando el helado de especias llevando en un cazo a fuego lento la leche y la nata a punto de ebullición. En cuanto que hierva, añadimos el mix de especias a nuestro gusto y lo dejamos infusionar en la leche tapada y ya retirada del fuego durante unas 3 horas.

Pasado el tiempo de macerado de la leche, la colamos por un colador de trama fina. Cogemos un vaso de esta leche especiada y la calentamos. Aparte, montamos las yemas con el azúcar. Cuando estén blanqueadas, les añadimos poco a poco la leche especiada en caliente y mezclamos bien. Ponemos a fuego suave esta mezcla y sin dejar de remover la mantenemos sin que llegue a hervir para que quede cremosa. Mezclamos esta especie de natillas con el resto de la leche fría y llevamos al congelador. Deberemos remover de vez en cuando el helado para que resulte más cremoso.

Para hacer el cuscús con frutas, partimos la fruta en trozos pequeños, los regamos con el zumo y el azúcar y lo mezclamos todo con el cuscús para que se hinche. Cuando esté tierno y sin jugo, lo servimos con el helado.

Imagen: Vinosyrecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *